Limpieza del hogar: No te pierdas nuestros trucos de limpieza del hogar

limpieza de oficinas en Madrid
Guía completa para una correcta limpieza de oficinas
marzo 21, 2018
Limpieza de comunidades de vecinos: ¿qué debe incluir un buen servicio?
agosto 23, 2018

La limpieza del hogar es una tarea muy agotadora, pues cada rincón de la casa debe quedar completamente pulcro. Además, hay objetos y electrodomésticos que son muy difíciles de limpiar, como por ejemplo: un sofá bastante sucio, las  alfombras y  las manchas en las sillas. En efecto, se requiere tener bastante paciencia para efectuar esta actividad.

Sin embargo, con el propósito de facilitarte  la limpieza del hogar, te enseñaremos algunos trucos y así dejar algunas zonas de la casa en perfecto estado:

limpieza del hogar

Cinco trucos para la Limpieza del Hogar

  1. Alcohol para quitar las manchas de microfibra

Si en tu casa tienes un mueble o sillas de microfibra, una de las mejores opciones es frotar alcohol para borrar las manchas.

Solamente necesitarás una esponja blanca y un cepillo con cerdas blancas -considera que si usas cepillos o esponjas de colores, podrías agravar la situación, manchando aún más el sofá-.

Una vez que tengas estos utensilios, procede a verter el alcohol en una botella de spray. Luego rocía la zona que esté manchada y frótala con la esponja. Después que se seque el alcohol, utiliza el cepillo para suavizar las fibras nuevamente.

  1. Limpia tu colchón con vodka

Este es uno de los trucos de limpieza del hogar más difíciles de creer. Pero sí, el vodka se puede emplear para limpiar tu colchón.

Rocía un poco sobre éste y deja que se seque al aire libre. El alcohol que contiene esa bebida acaba con las bacterias que producen el mal olor, por lo que desinfecta el colchón.

  1. Utiliza cera para la estufa

El tipo de cera que se usa para limpiar tu coche también es de gran utilidad para que tu estufa luzca resplandeciente.

Además, el proceso es sencillo: solo debes aplicar una capa fina de cera y con un trapo suave y limpio, procedes a limpiarla. También te puede ser útil una toalla de papel.

Este producto no solamente hará que tu estufa brille, sino que también permitirá que el líquido que se derrame en un futuro sobre ella se pueda erradicar fácilmente.

  1. El teclado de tu PC y viejos cepillos de dientes

Se recomienda que antes de limpiar el teclado de tu ordenador lo desconectes.

Después toma un cepillo de dientes y comienza a quitarle el polvo  entre las teclas y la parte superior.

En caso de que el teclado esté muy sucio, lo mejor es despegar cada una de las teclas y efectuar una limpieza exhaustiva, pero debes ser precavido al momento de retirarlas para evitar posibles daños.

  1. Los electrodomésticos de acero

Los electrodomésticos forman parte de esta ardua tarea de limpieza del hogar, sobre todo los que están hechos de acero, ya que recogen mucho polvo.

Por ello, es recomendable limpiarlos con ginebra pura –sin agua-, verás cómo quedarán totalmente brillantes.

Limpieza del hogar con productos naturales

limpieza del hogar con productos naturales

Para efectuar  una limpieza del hogar no necesariamente tenemos que usar productos con químicos artificiales, que a pesar de que muchos son muy efectivos, también tienden a ser dañinos para la salud. Y es que cada vez es más crucial que vayamos limpiando nuestro hogar con opciones más sanas y naturales.

Por ello, te mostramos 5 propuestas naturales y eco amigables, que probablemente tienes en tu casa y que también son muy efectivas para realizar una limpieza del hogar.

  1. Limón

El jugo de limón funge como un blanqueador muy eficiente, también remueve las manchas, elimina el moho y corta la grasa, incluso puede funcionar como desodorante. La verdad es que a las superficies de los electrodomésticos del hogar les proporciona un toque de brillo.

¿Cómo lo empleo? Mezcla un poco de agua con jugo de limón y con un trapo limpio frótalo sobre la superficie que quieras. También puedes incluirlo en un rociador con agua para que la labor sea más fácil, y para limpiar metales puedes añadir un poco de sal.

  1. Aceite de Oliva

Se utiliza para erradicar las ralladuras de las superficies de los objetos hechos de madera, debido a que funciona como un gran limpiador y pulidor. Solo debes agregarle un poco de vinagre o limón. Además, el aceite de oliva puede ser de gran utilidad para aceitar utensilios de cocina y lubricar las  puertas.

  1. Vinagre Blanco

Otra opción sana para la limpieza del hogar es el vinagre blanco, debido a que su acidez natural lo convierte en un gran anti hongos y su vez en un anti bacteria, incluso es muy efectivo para eliminar la suciedad.  Lo puedes colocar en un vaso durante la noche para erradicar olores desagradables como el del cigarrillo.

  1. Bicarbonato

Con un poco de bicarbonato en un envase abierto dentro de la nevera podrás decirle a adiós a los malos olores. Y como producto de limpieza puedes emplearlo para las parrilleras, desagües, pisos hasta cañerías, puesto a que erradica la mugre y la grasa, además es un buen antiviral.

  1. Agua carbonatada

En la limpieza del hogar es esencial limpiar las ventanas. El agua carbonatada o también conocida como agua gasificada arroja buenos resultados cuando se trata de realizar esta actividad, solamente debes colocar el líquido en un rociador y lo frotas con un trapo. Es muy efectivo para eliminar las manchas de mugre.

Incluso es muy útil en el ámbito de la jardinería porque si rocías tus plantas con agua carbonatada una vez a la semana, ésta las hará crecer  de manera más rápida por los minerales que posee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *