Desinfección con ozono

Nuestra empresa de limpieza está especializada en la desinfección con ozono en oficinas, hospitales, colegios, guarderías, industria alimentaria y hogares.

El ozono es un gas alotrópico del oxígeno con un elevadísimo poder oxidante. Aplicado en pequeñas dosis en el aire produce un efecto fulminante en la población bacteriana del aire, garantizando una perfecta asepsia.

Con la aplicación de ozono conseguimos eliminar el 99,99% de los patógenos que se encuentran en el aire y las superficies donde se aplica siendo el mejor procedimiento para desinfectar.

El ozono penetra en las paredes celulares de los microorganismos. Su ADN se fusiona haciéndolos incapaces de reproducirse o mutar.

La desinfección con ozono debe realizarse por personal cualificado y de forma controlada. De esta forma nos aseguramos de que el tratamiento realizado es efectivo. Es por ello que nuestro personal recibe formación continuada en cuanto a la desinfección de ozono. Nuestra empresa dispone de la más alta tecnología en cuanto a generadores de ozono.

¿Dónde realizamos la desinfección con ozono?

Nuestra empresa realiza la desinfección con ozono en cualquier establecimiento o instalación que lo requiera.

El sistema de desinfección con ozono lo realizamos con un equipo portátil que puede desplazarse de una zona a otra fácilmente y es eficaz incluso con los patógenos más peligrosos, incluyendo Clostridium difficile (C. diff), el norovirus, la influenza, el ébola y MRSA (Staphylococcus aereus resistente a la meticilina).

El ozono penetra en todas las superficies al tratarse de un gas por lo que la desinfección con ozono es muchísimo más eficaz que cualquier producto químico.

Desinfección de oficinas

Las oficinas son lugares donde la concentración de personas suele ser elevada, los espacios son cerrados y el aire que se respira está muy concentrado. Son lugares donde hay un alto riesgo de contagio de virus, como el virus de la gripe o el coronavirus.

La mejor prevención es para cuidar la salud de los miembros de la empresa es contratar un servicio de limpieza de oficinas profesional.

En Vilmar Limpiezas, además de realizar las tareas diarias de limpieza, también realizamos limpiezas integrales como la limpieza de moquetas o alfombras.

Desinfección con ozono en colegios y guarderías

Para evitar contagios y preservar la salud de los niños es conveniente la desinfección diaria de aulas, aseos, comedores, despachos y zonas comunes.

Nuestro servicio de limpieza de colegios y limpieza de guarderías es realizado por personal con una amplia cualificación y que sigue protocolos de limpieza adecuados para estos lugares, desinfectando con HOCL todas las superficies y aplicando ozono de forma regular.

Desinfección con ozono de hospitales y quirófanos

De lo anteriormente expuesto, se deduce la gran importancia y utilidad del empleo del ozono en quirófanos, salas de operaciones y curas, salas de espera, habitaciones, aseos y en todas las dependencias sujetas a infecciones y olores de los hospitales y clínicas. La desinfección con ozono es la mejor solución.

Desinfección de restaurantes y cocinas

Estos lugares son un foco de bacterias y gérmenes por lo que es fundamental realizar limpiezas de desinfección con ozono de forma periódica.
Con la utilización del ozono también eliminamos olores desagradables dejando el ambiente limpio y saludable

Desinfección de vehículos

Realizamos desinfección con ozono en trenes, autobuses, aviones y vehículos privados. El precio es muy asequible y cualquier puede contratar nuestro servicio de limpieza con ozono

 

¿Por qué la desinfección con ozono?

Después de los primeros descubrimientos y experiencias realizadas por eminentes doctores sobre la séptica y asepsia, existe una creciente tendencia a la investigación de procedimientos para impedir el contagio de enfermedades infecciosas. Especialmente de las bacterias autoresistentes a los antibióticos.

El principal medio de contagio de virus y bacterias es el aire. Cuando un individuo infectado tose, habla o respira, estos salen de las cavidades nasales y bucales. Flotan en el aire adheridas a microscópicas gotas de saliva.

Las de mayor tamaño no tardan en depositarse en el suelo, sobre los objetos y mobiliario de la instalación. También en la piel de las persona.

Las partículas más pequeñas siguen flotando durante un tiempo prolongado. Cuando un individuo respira, llegan a las vías respiratorias del mismo sirviendo de punto de partida para la infección.

Este modo de propagación amenaza el aire de espacios cerrados. Por lo tanto, es de vital importancia la total esterilización del aire que rodea a personas y objetos ya que es el principal medio de infección y contagio.

Call Now Button