Limpieza de moquetas

Las moquetas ofrecen una solución rápida para cubrir de forma rápida y sin la realización de ningún tipo de obra los suelos que se encuentran deteriorados o resultan poco estéticos, a parte de causar un ambiente acogedor y agradable cuando recien se instalan, creando un espacio elegante. Aunque muchas veces no se piensa en la suciedad que se acumula en las mismas y en como mantener la limpieza de moquetas para evitar problemas de salud.

Hay que realizar de forma periódica una correcta limpieza de moquetas para eliminar todo tipo de suciedad, polvo y cualquier otro tipo de residuo. La falta de limpieza e higiene en moquetas puede acarrear serios problemas de salud ya que la acumulación de polvo, pelos y suciedad son el mejor caldo de cultivo para la proliferación de ácaros, causantes de la mayoría de alergias y problemas respiratorios en espacios cerrados.

Limpieza de moquetas, alfombras y sofás

¿Cómo realizamos la limpieza de moquetas?

Para realizar una correcta limpieza de moquetas, lo principal es conocer de antemano el tipo de material del que está compuesta la moqueta para determinar cómo eliminar la suciedad de la misma.

Lo primordial es tener un mantenimiento adecuado de la misma, siendo aspirada con frecuencia y realizando limpiezas de forma periódica aplicando diferentes técnicas de limpieza.

Para la limpieza de moquetas, las diferentes técnicas que utilizamos son:

  • Para la desinfección e higienización de moquetas utilizamos la limpieza a vapor a altas temperaturas, que elimina cualquier tipo de patógeno en la misma
  • Para la limpieza en profundidad de manchas y suciedad, utilizamos la limpieza con maquinaria de inyección-extracción, inyectando productos de alto poder limpiador, como disolución de amoniaco o solución jabonosa con productos específicos para la limpieza de moquetas, y absorbiendo toda la suciedad la cual va a parar a un depósito para su evacuación

La limpieza de moquetas y la limpieza de alfombras es muy importante en:

  1. oficinas
  2. salas de teatro
  3. locales
  4. cines
  5. salas de espera
  6. despachos
  7. salas de reuniones
  8. habitaciones de hotel
  9. vestíbulos…

Lo mismo ocurre con la limpieza de tapicerías de sofás, sillas o de otros tejidos, como las cortinas.

La acumulación de ácaros y microorganismos en las superficies textiles puede causar grandes daños para la salud. Incluso, algunas personas pueden desarrollar alergias que no tenían.

La limpieza de alfombras, moquetas y tapices de realizarse haciendo previamente un estudio para evaluar el nivel de acumulación de ácaros y microorganismos.

En Vilmar Limpiezas prestamos servicios de limpieza de moquetas en Madrid y, para ello, utilizamos productos de limpieza biodegradables y damos pautas que puedan ayudar a nuestros clientes a ahorrar costes.

Call Now Button