Limpieza de Conductos de Aire Acondicionado

En Vilmar conocemos las necesidades de las empresas y particulares en cuanto al mantenimiento del aire acondicionado. Ofrecemos calidad en nuestros servicios y utilizamos la última tecnología en limpieza de conductos de aire acondicionado. Nuestra mejor garantía es el aval recibido por nuestros clientes: hospitales, centros de salud, colegios, universidades o instalaciones en edificios empresariales y particulares, entre otros.

¿Por qué realizar la limpieza de conductos de aire acondicionado?

Para cumplir con la normativa vigente de higiene en espacios públicos y privados. Para tener un mayor rendimiento en la maquinaría de nuestro sistema de ventilación de aire acondicionado, alargando su vida y uso.

Para ahorrar costes en personal, evitando bajas causadas por enfermedades respiratorias, microbianas, infecciones de hongos, alergias y enfermedades en las vías respiratorias (neumonía). Si trabajas en un ambiente limpio, trabajarás más cómodo y seguro.

¿Cómo procedemos con la limpieza de conductos de aire acondicionado?

Antes de realizar la limpieza de los conductos, hay que realizar un análisis del estado en el que se encuentran los aparatos de aire acondicionado, las rejillas y los filtros. Incluso, es conveniente tomar muestras del interior de los conductos para medir la calidad del aire. Para la limpieza de conductos utilizamos la última tecnología existente en el mercado.

Empleamos robots de limpieza de última tecnología que actúan sobre la suciedad. El cabezal de limpieza dispone de una microcámara que facilita la visualización del proceso, grabando para posteriormente comprobar los excelentes resultados de limpieza.

El cabezal dispone de salidas de aire comprimido que remueve la suciedad de las paredes del conducto para ser aspirada por equipos especiales con triple filtración HEPA que garantiza que el 99,9% de las partículas queden en su interior sin contaminar el edificio.

Este servicio es exclusivo para grandes superficies, como centros comerciales o edificios, dada la tecnología aplicada y el coste que conlleva el uso de ella.

Para sistemas de aire acondicionado por conductos más pequeños, como pueden ser en hogares o locales, disponemos del servicio de limpieza con ozono que detallamos a continuación.

Limpieza de conductos con ozono

Para instalaciones de conductos más pequeñas donde no es rentable realizar una limpieza con robots, ofrecemos el servicio de limpieza de conductos con ozono.

Este servicio consiste en la desinfección con ozono del interior de los conductos de aire. Con la aplicación de ozono en conductos conseguimos eliminar el 99,99% de los patógenos que se encuentran en su interior y mejoramos la calidad del aire. De esta manera conseguimos que el sistema de aire acondicionado quede en estado de asepsia.

Realizamos la limpieza con ácido hipocloroso de todas las rejillas de ventilación.

conductos de aire acondicionado

También realizamos la limpieza de los filtros de aire acondicionado para mejorar el rendimiento de la máquina.

split aire acondicionado

Limpieza de aire acondicionado por split

También realizamos la limpieza para las instalaciones de aire acondicionado por split. Este servicio consiste en la limpieza y desinfección de los filtros de aire aconcionado utilizando ácido hipocloiroso. El ácido hipocloroso no es nocivo para la salud y elimina el 99,99% de los gérmenes, bacterias, esporas, hongos y virus. Es mejor desinfectante que la lejía y no daña las superficies.

Existen dos tipos de split. Estos pueden ser de pared o de techo.

Call Now Button