Vuelta al cole

vuelta al cole

Vuelta al cole: material escolar para nuestros hijos

 

Este post va dedicado a todas las madres que a última hora han estado preparando la mochila de sus hijos, menos mal que no necesitan mucho ¡viva el cole!: uniformes escolares, material escolar, ropa de cambio, cambio de tallas, ropa deportiva, una gran lista de cosas que tenemos que preparar.

Después de unas relajantes vacaciones en la playa volvemos a la vuelta del cole y a comprarnos toda una serie de cosas que necesitan nuestros hijos: adiós al verano.

Te damos unos consejos útiles para afrontar este nuevo reto con la ilusión del nuevo curso.

¿Cómo lo podemos plantear?

Comprar nuestro material escolar puede suponer un gasto extra en nuestra economía familiar y nos puede suponer un problema a la hora de cumplir con nuestras obligaciones. No haremos gastos innecesarios si preparamos una lista con las cosas imprescindibles. Por otro lado os animamos a que hagáis este ejercicio con vuestros hijos ya que os organizará y concienciará a vuestros hijos en apreciar lo que los padres hacemos para que ellos aprovechen el máximo sus estudios.

Los centros de estudios y colegios facilitan una lista de materiales que necesitan nuestros hijos. Esto nos guiará. Si elaboramos una lista, pondremos especial atención en promociones especiales, descuentos, el pago aplazado: esto nos puede ayudar a la hora de efectuar este pago extra sin perjudicar la economía de nuestro hogar.

Vamos a elaborar una lista general del material escolar. Necesitaremos lo siguiente:

  • Una agenda escolar
  • Libros de texto
  • Cuadernos
  • Un estuche
  • Diccionarios

 

Agenda escolar

La elección de nuestra agenda es importante ya que nos servirá como guía de comunicación entre nuestros hijos y el colegio. Debemos tener en cuenta que siempre que cuando los niños son más pequeños, por su aprendizaje en la caligrafía, necesitarán más espacio para escribir. Con el paso de los años no importará el tamaño del agenda ya que habrán adquirido el adiestramiento y habrán perfeccionado su caligrafía y no necesitarán de un tamaño especial: la agenda será casi como la de un adulto.

 

Libros

Nuestros tutores nos guiarán a cerca del tipo de libros de texto que necesitan nuestros hijos en función del temario que va a seguir en el curso escolar. Prestaremos especial atención a esto.

Cuadernos

Nuestros tutores nos guiarán a cerca del tipo de material que necesitan en función del nivel que tienen. Te explicarán si tu hijo necesita cuadernos rayados y de que tamaño de acuerdo con los avances que realicen. Esto te lo deben aconsejar igualmente los profesores que participan en el día a día. Cada colegio se rige por sus normas: si está todavía en educación infantil nos guiarán en qué es lo más recomendable. Podrán usar un cuaderno para cada asignatura de diferentes colores, así los podemos diferenciar y colocar una etiqueta para cada asignatura y así no hay lugar a equivocaciones.

 

El estuche

Seamos prácticos. Yo le compraría a cada uno un estuche blando angtes que uno rígido.

En preescolar pueden utilizar pinturas, lapiceros, goma para borrar y sacapuntas. En primaria pueden utilizar bolígrafos de colores rojo, azul y subrayadores con una variedad de colores. En Secundaria podrán utilizar prácticamente de todo para una mayor comodidad en sus estudios.

 

El diccionario

Imprescindible tener más de uno en casa. Para todos los niños que estudien en colegios bilingües o que se especialicen en un idioma como asignatura necesitarán echar mano siempre de un diccionario para seguir su aprendizaje.

 

Los materiales que necesitan varían en la medida de la edad: podrán utilizar plastilina, colores, papel para pintar, tijeras de punta redonda (para evitar accidentes).

 

La mochila, lo imprescindible: ¿la pregunta del millón?

¿Con ruedas o sin ruedas?. Yo personalmente pienso con ¡ruedas!

En mis viejos tiempos memorables, cuando había un descontrol y nos exigían llevar siempre un montón de libros y peor aún, nos exigían tener casi todos los libros a mano… En fin, conozco algún amigo de la juventud que ha tenido problemas de espalda por llevar tanto peso.

Los traumatólogos nos aconsejan que siempre compremos a los niños mochilas con ruedas para evitar las malas posturas y mal formaciones por culpa de las mochilas pesadas, así que ¡FELIZ VUELTA AL COLE!...

 

Vilmar Limpiezas y servicios
Vilmar Limpiezas y servicios

Empresa de limpiezas ubicada en Collado Villalba, que presta servicios de limpieza en toda la Comunidad de Madrid. "Trabajamos para hacerle la vida más fácil. Servicios de limpieza para profesionales y particulares"