Cómo realizar la limpieza de la cocina

Consejos para realizar la limpieza de cocina

 

Como continuación a nuestro anterior post de limpieza del hogar, hoy vamos a dar unos consejos para realizar la limpieza de la cocina.

Para la limpieza de cocina necesitaremos:

  • Agua caliente
  • Desengrasante o amoniaco
  • Jabón PH neutro
  • Bayetas de microfibra
  • Cuchilla para vitrocerámica

 

Cómo limpiar los armarios de la cocina

Para la limpieza de cocina, nos gusta empezar a limpiar por las partes altas de la zona de muebles, ya que es el lugar donde más grasa se acumula. En el caso de que tus muebles de cocina no lleguen hasta el techo y tengas un hueco entre el techo y el mueble, empieza limpiando la superficie alta de los armarios y los azulejos de la pared que hay entre la parte superior de los muebles y el techo. Para la eliminación de grasa utiliza siempre agua caliente y un buen desengrasante o amoniaco. Es importante dar una primera pasada con producto y posteriormente realizar una segunda pasada con agua caliente limpia para aclarar. Para finalizar, secar con una bayeta.

Para limpiar los armarios, vacía su contenido y colócalo en un sitio donde no te estorben a la hora de limpiar. Comienza por los armarios que están en la parte alta y continua por los muebles bajos. Aprovecha para revisar la caducidad de los productos que tengas en el interior y deshazte de lo que tengas caducados. También puedes aprovechar para darle un repaso a la loza.

 

Cómo limpiar los azulejos de la cocina

 

Para la limpieza de azulejos utiliza agua caliente con desengrasante o amoniaco. Puedes utilizar esta mezcla en todos los azulejos de la cocina para asegurarte que quedan libres de grasa. En caso de no tener azulejos en toda la cocina, es probable que tengas pintura plástica lavable en las paredes, también puedes aplicar amoniaco sin problemas.

Un truco para que tus azulejos brillen es aclarar con agua y un poco de vinagre y dejar secar.

 

Cómo limpiar la encimera de la cocina

Para encimeras de silestone o de mármol utiliza agua caliente con jabón pH neutro y aplícalo con una bayeta de microfibra. Aclara con agua limpia y seca con una bayeta.

 

Cómo limpiar el horno y la vitrocerámica

Para la limpieza de vitrocerámica utiliza un producto específico para limpieza de vitrocerámicas. También puedes utilizar el desengrasante o el amoniaco para eliminar restos de grasa. Si necesitas rascar la vitro para eliminar restos de comida siempre utiliza una cuchilla especial para cristal, nunca utilices estropajos ya que se rayará el cristal.

Para la limpieza del horno, utiliza desengrasante o amoniaco con agua caliente. Es recomendable que cada vez que se utilice el horno, se le pase una bayeta húmeda con un poco de amoniaco para quitar restos de comida o grasa de tal forma que la limpieza sea menos costosa. Como truco también puedes utilizar bicarbonato para limpiar los restos de comida requemada.

Si tienes un horno pirolítico lo tienes muy fácil, ponle a funcionar retirando la bandea y las rejillas. Te ahorrarás mucho trabajo. Las rejillas y bandeja las puedes frotar con un estropajo verde.

 

LIMPIEZA COCINA

 

Cómo limpiar la campana extractora

 

La limpieza de la campana extractora es recomendable hacerla una vez a la semana, para evitar que se nos acumule demasiada grasa. Si alguna sartén se prende mientras cocinamos y la campana tiene los filtros y su interior con grasa se puede generar un incendio en nuestra cocina en cuestión de segundos.

Para limpiar la campana extractora, retira los filtros de la campana extractora y mételos en agua caliente con desengrasante o amoniaco durante unos minutos. Mientras tanto, repasa la zona interior de la campana con agua caliente y desengrasante. Asegúrate de limpiar también el motor en su parte exterior. Si eres manitas, te puedes aventurar a desmontar el motor y desengrasarlo también por dentro. No es nada complicado, solo hay que fijarse en cómo lo desmontamos para volver a montarlo de la misma forma y cuidar los tornillos que se quiten para no perderlos.

La parte exterior de la campana también hay que limpiarla con agua caliente y desengrasante, aclarando y secando con una bayeta. Si la campana es de acero inoxidable, puedes aplicar también un producto para pulir y sacarle lustre al acero, así quedará brillante como un espejo.

 

Limpieza por horas: servicio de limpieza del hogar

Puede contratar nuestro servicio de limpieza desde 4 horas semanales para la realización de las tareas que normalmente le pueden costar más trabajo, como la limpieza de cocina, limpieza de cristales, limpieza de cuartos de baño, planchado de ropa,...

+ información limpieza por horas

 

Vilmar Limpiezas y servicios
Vilmar Limpiezas y servicios

Empresa de limpiezas ubicada en Collado Villalba, que presta servicios de limpieza en toda la Comunidad de Madrid. "Trabajamos para hacerle la vida más fácil. Servicios de limpieza para profesionales y particulares"

Leave a Comment