Limpieza de casa con Productos Naturales

Para efectuar  una limpieza de casa no necesariamente tenemos que usar productos con químicos artificiales, que a pesar de que muchos son muy efectivos, también tienden a ser dañinos para la salud. Y es que cada vez es más crucial que vayamos limpiando nuestro hogar con opciones más sanas y naturales.

Por ello, te mostramos 5 propuestas naturales y eco-amigables, que probablemente tienes en tu hogar y que también son muy efectivas para realizar una limpieza de casa.

limpieza con productos naturales

1. Limón

El jugo de limón funge como un blanqueador muy eficiente, también remueve las manchas, elimina el moho y corta la grasa, incluso puede funcionar como desodorante. La verdad es que a las superficies de los electrodomésticos del hogar les proporciona un toque de brillo.

¿Cómo lo empleo? Mezcla un poco de agua con jugo de limón y con un trapo limpio frótalo sobre la superficie que quieras. También puedes incluirlo en un rociador con agua para que la labor sea más fácil, y para limpiar metales puedes añadir un poco de sal.

2. Aceite de Oliva

Se utiliza para erradicar las ralladuras de las superficies de los objetos hechos de madera, debido a que funciona como un gran limpiador y pulidor. Solo debes agregarle un poco de vinagre o limón. Además, el aceite de oliva puede ser de gran utilidad para aceitar utensilios de cocina y lubricar las  puertas.

3. Vinagre Blanco

Otra opción sana para una limpieza de casa es el vinagre blanco, debido a que su acidez natural lo convierte en un gran anti hongos y su vez en un anti bacterial, incluso es muy efectivo para eliminar la suciedad.  Lo puedes colocar en un vaso durante la noche para erradicar olores desagradables como el del cigarrillo.

4. Bicarbonato

Con un poco de bicarbonato en un envase abierto dentro de la nevera podrás decirle a adiós a los malos olores. Y como producto de limpieza puedes emplearlo para las parrilleras, desagües, pisos hasta cañerías, puesto a que erradica la mugre y la grasa, además es un buen antiviral.

 

5. Agua Carbonatada

En una limpieza de casa es esencial limpiar las ventanas. El agua carbonatada o también conocida como agua gasificada arroja buenos resultados cuando se trata de realizar esta actividad, solamente debes colocar el líquido en un rociador y lo frotas con un trapo. Es muy efectivo para eliminar las manchas de mugre.

Incluso es muy útil en el ámbito de la jardinería porque si rocías tus plantas con agua carbonatada una vez a la semana, ésta las hará crecer  de manera más rápida por los minerales que posee.

 

Revisa otros Trucos de Limpieza del Hogar

Si te han gustado estos trucos para la limpieza de casa con productos naturales os recuerdo que en anteriores posts publicamos otros trucos que te podrían venir bien para aplicarlos en el hogar y que acontinuación os dejo un pequeño resumen con el link por si no los leiste en su momento:

En nuestro post Trucos para la limpieza del hogar os explicamos un poco como organizarse a la hora de realizar la limpieza en casa. Cada uno tiene su forma de hacer las cosas pero lo importante es la organización ya que el tiempo es oro.

En nuestro post Cinco Trucos de Limpieza del Hogar os damos unos tips de limpieza para eliminar manchas en tejidos o limpiar nuestros electrodomésticos de una forma rápida y eficaz

Vilmar Limpiezas y servicios
Vilmar Limpiezas y servicios

Empresa de limpiezas ubicada en Collado Villalba, que presta servicios de limpieza en toda la Comunidad de Madrid. "Trabajamos para hacerle la vida más fácil. Servicios de limpieza para profesionales y particulares"