La limpieza de comunidades de vecinos

limpieza comunidades vecinos

En anteriores post hemos tratado la importancia que tiene el contar con el servicio de una empresa de limpieza para la limpieza de comunidades de vecinos. En este, vamos a detallar unos tips sobre cómo llevar un adecuado mantenimiento de una comunidad de vecinos.

Cada comunidad de vecinos es diferente. Hay comunidades de vecinos que constan de únicamente una escalera comunitaria que puede tener varias alturas y hay comunidades que tienen más de dos escaleras dentro del mismo edificio. También están las mancomunidades, que constan de más de un bloque, generalmente están dispuestas formando un área cuadrada y disponen de zonas comunes en su interior: parque infantil, paseos ajardinados, piscina, etc. Por lo tanto, cada comunidad de vecinos precisará de un mantenimiento y de unos tiempos de limpieza diferentes.

En este post nos vamos a centrar en el mantenimiento interior de una comunidad de vecinos tipo, con un portal de entrada, una escalera con diferentes alturas, un ascensor y un garaje comunitario. Vamos a detallar como realizar un adecuado mantenimiento de la comunidad de vecinos.

La limpieza de comunidades de vecinos

Para llevar un adecuado mantenimiento de los suelos de la comunidad de vecinos, primeramente hay que barrerlos con cepillo pudiendo utilizar mopa en las zonas que sean más amplias. Antes de eso habremos sacudido los felpudos de la comunidad.

Después de barrer y desempolvar los suelos y escaleras de la comunidad, procederemos a desempolvar barandillas, puertas, extintores, elementos decorativos, plantas, buzones, etc. Una vez hayamos terminado de limpiar todas las superficies de polvo, procederemos con el fregado de suelos y escaleras.

 

Limpiar los suelos: su mantenimiento

A la hora de realizar la limpieza de comunidades, podemos encontrarnos con diferentes tipos de suelos y cada uno de ellos tendrá un mantenimiento diferente. Los suelos más comunes pueden ser de:

  • Mármol o terrazo
  • Gres porcelánico

 

Vamos a hablar un poco del mantenimiento de estos suelos aunque publicaremos más adelante otros post para daros unos tips detallados de cómo limpiar suelos de mármol y terrazo o gres porcelánico.

 

Limpieza de suelos de mármol o terrazo: su mantenimiento

El mármol es un suelo natural muy duradero en el tiempo pero que tiene el inconveniente de ser un suelo muy poroso. Para la limpieza de suelos de mármol hay que evitar productos abrasivos y ácidos y limpiar siempre con una mezcla de agua y jabón neutro, escurriendo muy bien la fregona o mopa y secando la superficie.

limpieza cristalizado marmol

 

El terrazo está compuesto de una mezcla de mármol y cemento. También es un suelo poroso y delicado, por lo que no utilizamos productos abrasivos ni ácidos y su limpieza es igual que la limpieza de suelos de mármol.

Ambos materiales son muy comunes en las comunidades de vecinos por su gran dureza y resistencia en el tiempo.

Es conveniente realizar un cristalizado de estos suelos una vez al año o cada dos años, dependiendo del tránsito que tengan. Con el cristalizado conseguimos proteger el suelo reduciendo la porosidad de la superficie y dotándola de mayor brillo. Para realizar la labor de cristalizado de suelos nos ayudamos de una máquina rotativa, lana de acero y producto para cristalizado de suelos.

Limpieza de suelos de gres porcelánico

Los suelos de gres porcelánico tienen una superficie más resistente y se limpian con agua y detergente neutro, también se le puede aplicar lejía como desinfectante, amoniaco o desengrasante en el caso de tener manchas más persistentes. Los suelos de gres porcelánico no pierden su brillo y tienen una extraordinaria resistencia.

 

Continuamos con la limpieza de comunidades de vecinos

Después de explicar un poco a cerca del mantenimiento de suelos, hay que hablar también de la limpieza de la puerta de entrada al portal y de la limpieza del ascensor.

El ascensor hay que limpiarlo siempre que se realice la limpieza de la comunidad de vecinos, tanto en su interior como las puertas exteriores. En el interior hay que limpiar el espejo (en caso de disponer), la botonera, el suelo y la puerta así como el resto de paredes interiores. Se utilizarán productos desinfectantes, ya que es un lugar cerrado, que se suele utilizar muy a menudo.

Limpieza mantenimiento comunidades de vecinos

Pida su presupuesto ahora!

Pinche aquí y rellene el formulario

 

La puerta de entrada al portal hay que limpiarla siempre que se realice la limpieza de mantenimiento de la comunidad de vecinos. Su parte exterior suele ser la más sucia debido a la contaminación ambiental y a que suele estar expuesta a cualquier viandante ajeno a la comunidad de vecinos.

En posteriores post trataremos a cerca de la limpieza de garajes y la limpieza de zonas comunes de las mancomunidades de vecinos.

Vilmar Limpiezas y servicios
Vilmar Limpiezas y servicios

Empresa de limpiezas ubicada en Collado Villalba, que presta servicios de limpieza en toda la Comunidad de Madrid. "Trabajamos para hacerle la vida más fácil. Servicios de limpieza para profesionales y particulares"

  • Andres-Muebles Mia

    Hola, estoy totalmente de acuerdo. Muy buena página, desde hace un tiempo os sigo. Un abrazo para los que son emprendedores tambien!!

  • Aurelio-Muebles Mia

    Me ha gustado bastante,buen trabajo y un saludo desde Valencia, seguid asi.

  • Neal

    Que ésto no desluzca tan genial artículo, me he divertido mucho con el
    hilo argumental.