Limpiar Cristales

limpiar cristales

Limpieza de cristales: ¿Con qué limpiar cristales?

 

A la hora de limpiar los cristales de casa podemos echar mano de varios utensilios para limpiar cristales y así facilitarnos la limpieza de cristales. En este post hablaremos de varios trucos para limpiar cristales cuando nos pongamos manos a la obra con la limpieza de cristales y ventanas.

 

Utensilios para limpiar cristales

Los utensilios que utilizamos para limpiar los cristales son: la raqueta limpiacristales, el mojador, una cuchilla especial para cristales y una pértiga en el caso de tener que limpiar cristales altos. Solo con estos utensilios obtendrás unos resultados profesionales.

En el mercado existe otra variedad de utensilios y herramientas que son utilizadas más por particulares que por profesionales, como por ejemplo el limpia cristales magnético, que consiste en un utensilio que consta de dos partes iguales con goma y esponja, una se coloca en la parte exterior del cristal y la otra en la parte interior y quedan unidas por un imán. Al mover la parte interior se mueve la exterior también, limpiando ambas caras a la vez. Los resultados de la limpieza con el limpia cristales magnético nos los podemos imaginar: la limpieza no será perfecta.

También hay aparatos específicos para limpiar cristales, como el robot limpia cristales, que se ha puesto de moda y que lo comercializan diferentes marcas. No hemos probado la efectividad del robot limpia cristales, sí que hemos visto algún video demostrativo de su funcionamiento. Consiste en un aparato que funciona con corriente eléctrica y que se adhiere al cristal con una ventosa desplazándose autónomamente por su superficie. La parte adherida al cristal tiene una mopa de microfibra que limpia el cristal en toda su superficie, aplicándole un producto para limpiar cristales, y tiene otra mopa que seca la superficie. Es algo parecido al aspirador que aspira la casa solo, pero para cristales.

Si algún@ de vosotr@s tiene un robot limpia cristales, nos podéis comentar en este post qué tal funcionan. Nos podemos imaginar que los resultados son peores que limpiar el cristal de forma manual. A parte, estos aparatos no son nada baratos.

 

limpiar cristaleslimpieza cristales

 

Cómo limpiar cristales

Para limpiar los cristales, únicamente necesitamos un cubo con agua y un poco de jabón neutro y los utensilios que hemos comentado anteriormente (raqueta limpiacristales, mojador, cuchilla para cristales). Si tienes restos de grasa en el cristal, las típicas huellas de dedos y manos, también puedes añadir a la mezcla un poco de desengrasante o amoniaco.

Impregna el mojador con la solución de agua y jabón, escurre un poco y pásalo por toda la superficie del cristal, empezando desde arriba hacia abajo. El mojador está compuesto de un soporte con empuñadura donde se coloca una funda de microfibra. Si no tienes un mojador, utiliza una bayeta de microfibra para pasar toda la superficie del cristal.

Si existen partículas adheridas al cristal, como restos de vinilo, goma, silicona, pintura, restos de material de obra, etc., utiliza una cuchilla especial para cristales. Estas cuchillas no rayan el cristal. Nunca utilices un estropajo de niquel o un estropajo verde ya que rayarás el cristal.

Después pasa la raqueta para secar el cristal. La raqueta está compuesta de un soporte con empuñadura donde se coloca una goma especial para secar el cristal. Empieza por la parte superior del cristal y deslizándola en zig-zag de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo hasta dejar el cristal seco. Existen infinidad de modelos de raquetas en el mercado. Las más comunes vienen con la goma fija y suelen tener en su parte posterior una esponja para mojar los cristales. La calidad de la raqueta influye en los resultados: una buena raqueta es imprescindible.

Para limpiar cristales altos puedes utilizar una escalera o una pértiga. La pértiga es un palo extensible de aluminio donde se puede acoplar el mojador, la cuchilla y la raqueta de forma fija, para poder trabajar en limpiezas de altura.

Para la limpieza de cristales lo que realmente influye es la destreza y el saber hacer en la limpieza de cristales.

Si no se te da bien limpiar cristales, no tienes tiempo para dedicarte a ellos o simplemente no te gusta limpiarlos, puedes contar con la ayuda de VILMAR Limpiezas y servicios. Los particulares que suelen llamarnos para limpiar cristales, generalmente tienen un gran número de ventanas en su domicilio, que pueden ser ventanas de corredera, ventanas abatibles, ventanas batientes u oscilobatientes o ventanales fijos. También realizamos limpieza de cristales para profesionales, añadidos al servicio de mantenimiento de limpieza de oficinas y despachos, limpieza de locales comerciales, o simplemente realizando el mantenimiento de la limpieza de cristales de escaparates, puertas, ventanales, etc.

Limpieza de cristales: Servicio de limpieza de cristales y ventanas

¿Tienes que limpiar cristales y no tienes tiempo? Para particulares y empresas. Servicio de limpieza de cristales

Solicita tu presupuesto son compromiso

 

Vilmar Limpiezas y servicios
Vilmar Limpiezas y servicios

Empresa de limpiezas ubicada en Collado Villalba, que presta servicios de limpieza en toda la Comunidad de Madrid. "Trabajamos para hacerle la vida más fácil. Servicios de limpieza para profesionales y particulares"

Leave a Comment