Consejos prácticos para la limpieza del baño

limpieza del baño

Cómo realizar la limpieza del baño

 

Hoy vamos a daros unos consejos prácticos para la limpieza del baño, como limpiar el inodoro. Recomendamos la utilización de guantes para evitar el contacto directo con productos, aparte de que estamos limpiando una zona con gran cantidad de gérmenes y bacterias.

 

Limpieza de azulejos

Para la limpieza de azulejos puedes utilizar limpiadores universales con bioalcohol, que además de secar de forma rápida, tienen diferentes aromas que ambientaran tu baño y con una pasada los azulejos quedan limpios y brillantes. Mézclalo en un recipiente con agua caliente y utiliza una bayeta de microfibra.

También puedes limpiar tus azulejos con una mezcla de agua caliente, una taza de vinagre, una taza de bicarbonato sódico y una taza de amoniaco. Con esta mezcla conseguirás también eliminar manchas rebeldes, desinfectar y dejar un brillo increíble en los azulejos del baño. Aplica la mezcla y seca con una bayeta de microfibra.

 

Inodoro

 

Limpieza del inodoro

La limpieza del inodoro es fundamental en lo que respecta a la limpieza del baño, ya que es la zona que más bacterias y gérmenes acumula.

Para la limpieza del inodoro aplica lejía o amoniaco con un pulverizador en todas las zonas del inodoro, deja actuar unos minutos. Son productos con alto poder desinfectante. Utiliza la escobilla para frotar las paredes interiores del inodoro y tira de la cadena para eliminar los restos de lejía o amoniaco. Aclara todas las superficies del inodoro con agua caliente y frota con una bayeta, para eliminar los restos de suciedad y de producto.

 

Limpieza de la bañera

Para la limpieza de la bañera o plato de ducha utiliza una mezcla de agua caliente con un chorro de lejía y un limpiador jabonoso neutro. Aplica la mezcla con una esponja de estropajo verde y frota bien toda la superficie. Retira los posibles restos de pelo que se hayan podido quedar en el desagüe. Aclara con agua caliente y seca con una bayeta de microfibra.
limpieza del baño

 

Si tienes mampara en el baño, suele acumular restos de jabón. Para la limpieza de la mampara utiliza una mezcla de agua caliente con amoniaco a partes iguales en un pulverizador y pulveriza la mezcla en la mampara. Frota con una bayeta de microfibra, aclara y seca con una bayeta.

Si utilizas papel para secar te quedarán restos de celulosa en la mampara y no quedará bien. Para la mampara del baño también puedes utilizar una mezcla de vinagre con agua caliente a partes iguales y aplicar con un pulverizador

Limpieza de grifos

No olvides darle un repaso a la grifería y a la ducha. Para eliminar restos de cal, aplica directamente vinagre puro sin diluir en la ducha y grifería y deja actuar unos minutos. Seguidamente frota las superficies con un estropajo verde para eliminar todos los depósitos calcáreos y aclara.

Los grifos tienen atomizadores que van enroscados en la salida de agua. Se utilizan para filtrar el agua de impurezas que puedan venir de las cañerías. Son fáciles de quitar, ayúdate de una llave inglesa. Recomendamos que de vez en cuando se desenrosquen para eliminar los posibles depósitos que se formen y que evitan que el agua salga con fuerza. Ayúdate de un cepillo de dientes viejo para limpiar bien la rejilla del atomizador.

Servicio de limpieza del hogar

Puede contratar nuestro servicio de limpieza desde 4 horas semanales para la realización de las tareas que normalmente le pueden costar más trabajo, como la limpieza de baños, limpieza de cristales, limpieza de cocina, planchado de ropa,...

+ información limpieza por horas

 

Limpieza del baño de forma diaria

Como ya vimos en nuestro post Limpieza del hogar, la limpieza del baño es algo que hay que realizar de forma diaria. Para ello, ten a mano un pulverizador con una mezcla de agua y amoniaco o lejía a partes iguales, pulveriza las zonas y pasa una bayeta para limpiar las superficies de forma rápida. Rocía también el interior del inodoro y pasa la escobilla para eliminar restos, tirando de la cadena.

Una vez por semana realiza la limpieza del baño más a fondo con los consejos que te hemos dado anteriormente.

 

 

Vilmar Limpiezas y servicios
Vilmar Limpiezas y servicios

Empresa de limpiezas ubicada en Collado Villalba, que presta servicios de limpieza en toda la Comunidad de Madrid. "Trabajamos para hacerle la vida más fácil. Servicios de limpieza para profesionales y particulares"

1 Comments
  1. carlos
    06/03/2017 at 03:28
    Reply

    siempre usar guantes de goma para evirar todo tipo de irritacion. y sequedad de la piel

Leave a Comment